Japón recibió su primer Bell Boeing V-22 en el campamento Kisarazu, convirtiendo así a la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) en el primer operador del V-22 fuera de los Estados Unidos. El avión, construido por Bell Textron y Boeing, fue entregado el pasado 10 de julio.
«La entrega del V-22 japonés representa un hito para las capacidades revolucionarias de los aviones para el Gobierno de Japón y es un testimonio de nuestra amistad duradera», dijo Kurt Fuller, Director del Programa Bell Boeing. «El Osprey proporcionará a Japón una tremenda ventaja, como nunca antes, para responder a una amplia gama de desafíos en toda la región de Asia Pacífico».

 

El V-22 puede llevar a cabo múltiples misiones que no son posibles solo con helicópteros tradicionales o aviones de ala fija, mejorando la eficiencia de la misión y reduciendo los costos logísticos. El diseño navalizado  resiste la corrosión y reduce el costo de la sostenibilidad a largo plazo. El V-22 japonés tiene una configuración única con un sistema de comunicación japonés específico. Miembros del servicio de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) han estado entrenando con Infantes de marina norteamericanos desde mayo para ganar dominio de la aeronave antes de la entrega de la aeronave.

“Este es un momento emocionante en nuestra asociación; hemos tenido el placer de trabajar con ellos para producir, desarrollar, entrenar y mantener su flota inicial de aviones «, dijo Matthew Kelly, gerente de programa de la Oficina del Programa Conjunto V-22. «Esta llegada marca un paso clave para defender su flota V-22 y, lo que es más importante, la colaboración continua entre nuestras naciones».

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos actualmente opera tres versiones del V-22. Los Marines  operan  el MV-22, la  Fuerza Aérea el CV-22 y la Marina norteamericana CMV-22.
200706-M-LP762-1028