derivado de las intensas lluvias que se presentaron en el estado de Tabasco, desde el 7 de octubre de 2020 se aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de AUXILIO con 1,171 efectivos y 70 vehículos pertenecientes a la VII Región Militar (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), apoyados por 468 elementos, 31 vehículos y 1 helicóptero H-225M Cougar, integrantes de la F.A.C.D., enviados desde la Ciudad de México.

Sin embargo, y debido al incremento en las malas condiciones meteorológicas, la Sedena envió el pasado viernes 6 de noviembre a 440 soldados en 14 vehículos de la VII Región Militar y se integró otra F.A.C.D., desde la Ciudad de México con 422 elementos en 22 vehículos para reforzar el trabajo que se realiza en la entidad.

Por otra parte, empleando dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (1 Hércules C-130 y 1 Spartan C-27J), se trasladó a la plaza de Villahermosa, Tab., el material siguiente:

2 bombas de agua con capacidad de 3,823 litros por minuto, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con accesorios para la extracción de agua en zonas inundadas.

2 bombas para extracción de agua, con capacidad de 1,608 litros por minuto, pertenecientes a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

60,000 costales de polipropileno, que serán empleados para la contención de los niveles pluviales.

De igual manera, se encuentran programados los vuelos logísticos necesarios con las aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana para continuar con el traslado de material y/o equipo para hacer frente a la emergencia.