El Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los Thunderbirds, seleccionaron a la Capitana Lauren Schlichting, del 333 ° Escuadrón de Combate para unirse a su equipo. Schlichting volara en el Thunderbird 3, convirtiéndose en el piloto del ala derecha del equipo.

Schlichting siguió el sueño de toda su vida. Pasó por el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva donde obtuvo un puesto de piloto. Luego fue asignada para volar el F-15E Strike Eagle. Sclichting dice que su carrera militar la ha preparado para el equipo Thunderbirds. Con 1,300 horas de vuelo en el F-15E Strike Eagle en su haber, está lista para mostrar y aprender nuevas habilidades en el equipo de demostración.

Schlichting está lista para asistir a los entrenamientos y prepararse para la próxima temporada.» Tomare el curso de transición al F-16 Fighting Falcon para obtener una calificación y aprender a volar el F-16″, dijo Schlichting. «Una vez en Nellis AFB, casi todo el invierno es temporada de entrenamiento para prepararse para la temporada 2022».

Durante el proceso de solicitud, Schlichting voló en el asiento trasero de un avión durante su entrevista de vuelo. También tuvo la oportunidad de asistir a un espectáculo aéreo y ver lo que hace el equipo de Thunderbird detrás de escena y fue a Nellis AFB para ver cómo se prepara el equipo.