La Feria Aeroespacial México 2021 se lleva a cabo en la Base Militar de Santa Lucía, es un evento internacional organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyo propósito es atraer inversiones a México a través de la industria aeroespacial, además de generar empleos en la comunidad aeronáutica nacional.

La Feria Aeroespacial México se realiza cada dos años y se organiza desde 2015; este 2021 la Famex se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México; su principal objetivo es reunir a los líderes de los sectores aeronáutico civil, militar, de seguridad y de defensa, para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

En cada edición se han sumado empresas aeronáuticas de todo el mundo: en la primera, participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países; en la segunda, 505 empresas de 35 países y en la tercera, 635 de 39 países.

La Famex cuenta con actividades como:

El Seminario de Inversión Extranjera

Foro de Educación Aeroespacial

Conferencias Técnicas

Aerospace Summit

Encuentros sobre migración a la Industria Aeronáutica

Encuentros sobre Seguridad Aérea

Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México

Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial

Encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática

El país que asiste como invitado de honor es Estados Unidos; que está presentando dos aeronaves en exhibición estática un avión de transporte táctico C-17 Globemaster III desde el 452 o ala de movilidad aérea de March Air Reserve Base, California.  Presenta también un Boeing KC-135 Stratotanker perteneciente al 92d y 141th Air Refueling Wing de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

#FAMEX #FAMEX2021 U.S. Northern Command Secretaría de la Defensa Nacional