El PC-7 MKX se presentó al público por primera vez en el Dubai Air Show 2021. Con una nueva cabina de cristal, nueva aviónica, mejoras en el área de la tripulación y otras innovaciones técnicas, el PC-7 MKX ofrece una capacidad de entrenamiento inteligente de vanguardia en el segmento de entrenamiento básico a un costo inigualable, con una robustez y confiabilidad inigualable. El entrenador básico inteligente ahora está disponible para enfrentarse a una nueva generación de estudiantes pilotos y convertirlos en aviadores militares de primera clase.

Una cabina de vanguardia con aviónica inteligente es el núcleo del nuevo PC-7 MKX. La cabina se centra en una filosofía de tres pantallas que utiliza la próxima generación de pantallas de alta definición. Le da al estudiante una entrada fácil en el mundo de la aviónica moderna, mientras practica habilidades vitales de piloto usando un fuselaje probado con características de vuelo benignas y tolerantes. El PC-7 MKX se puede utilizar para entrenar la gama más amplia posible de tripulaciones, lo que lo convierte en el entrenador básico ideal para las fuerzas aéreas de todo el mundo.

La suite de aviónica inteligente del PC-7 MKX ofrece una amplia capacidad, lo que permite la máxima flexibilidad para su uso en una amplia variedad de misiones de entrenamiento. Esto asegura que el alumno pueda realizar la transición fácilmente a estas plataformas cuando se embarque en la siguiente fase de formación. La capacidad de aviónica PC-7 MKX está diseñada como una configuración básica integral con varias opciones complementarias, como el sistema de visión sintética, el sistema de aviso de tráfico, el piloto automático, la cámara de la cabina y el sistema de información de la misión para satisfacer las necesidades específicas de entrenamiento.

La cabina cuenta con una gran pantalla de vuelo principal y pantallas multifunción para brindar a los estudiantes la exposición más temprana posible a la tecnología que se encuentra en los activos de primera línea de hoy. La pantalla de vuelo principal permite la selección de varios modos de vuelo, mientras que las pantallas izquierda y derecha presentan un mapa en movimiento para la navegación, un sistema de gestión de vuelo y un sistema de indicación del motor y alerta de la tripulación.

También está disponible un conjunto completo de productos de formación para cubrir todos los aspectos de la formación en tierra. Desde el tipo más simple de ayuda de entrenamiento, herramientas de realidad virtual hasta un simulador de vuelo completo, todo el equipo de entrenamiento es de la más alta calidad y está diseñado para apoyar el aprendizaje integrado y progresivo. Esto permite a la fuerza aérea optimizar el tiempo de entrenamiento y reducir el costo de entrenamiento por piloto.

El diseño del PC-7 MKX utiliza una construcción semi-monocasco convencional para el ala, el fuselaje y el empenaje. La estructura primaria está construida con láminas de aleación de aluminio y extrusión. Combinadas con mano de obra de precisión, estas características proporcionan un alto grado de intercambiabilidad, así como un fácil reemplazo de piezas. El PC-7 MKX es un entrenador excepcional construido sobre una base de certificación sólida, garantizada para ofrecer un ciclo de vida de al menos 30 años.