El 4 diciembre de 2021 el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, inauguro la primera Exposición del Sistema Educativo Militar denominada “A tú futuro dile Presente”.

Citada exposición se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, ubicada en Av. Industria Militar, Lomas de San Isidro, Naucalpan Estado de México, los fines de semana del 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de enero de 2022.

Tiene como finalidad que la población en general conozca la oferta educativa de los planteles que integran el Sistema Educativo Militar, incluyendo su modelo educativo, planes de estudio, competencias académicas, requisitos de ingreso, beneficios, desarrollo profesional y el proceso de admisión.

La exposición cuenta con 14 módulos:

 Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea  Heroico Colegio Militar,

 Escuela Militar de Aviación,

 Escuela Militar de Ingenieros,

 Escuela Militar de Medicina,

 Escuela Militar de Odontología,

 Escuela Militar de Enfermería,

 Escuela Militar de Oficiales de Sanidad,

 Escuela Militar de Transmisiones,

 Escuela Militar de Materiales de Guerra,

 Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento,

 Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

 Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea.

Cabe señalar que el Sistema Educativo Militar tiene como objetivo formar militares profesionales en las diversas especialidades, mediante la implementación de un modelo educativo acorde con los avances científicos y tecnológicos que garanticen la excelente preparación de sus egresados.

De esta manera, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite que más jóvenes tengan la oportunidad de convertirse en profesionales para servir con lealtad y dedicación a la sociedad mexicana.