El pasado 16 de febrero se llevo a cabo la  Toma de posesión al Cargo y protesta de Bandera del Comandante de la Región Aérea del Noreste. (R.A.NE.) Chihuahua, Chihuahua el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Marco Antonio Zaragoza Vázquez.

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudió a la ceremonia en la Base Aérea Militar Número 13, de la Fuerza Aérea Mexicana, en la ciudad de Chihuahua, junto con general de división piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, donde estuvieron también presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes junto a la gobernadora Campos Galván, fueron testigos de honor del pase de revista y del despliegue de los elementos castrenses por la pista de la Base Aérea.

La Fuerza Aérea Mexicana organiza y divide sus actividades en cuatro grandes regiones dentro del territorio mexicano.

La Región Aérea del Noreste (RANO) con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa con cinco Bases Aéreas Militares (BAM). La Región Aérea del Noreste (RANE), con sede en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua con tres BAM. La Región Aérea del Sureste (RASE), con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que cubre los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y la Región Aérea del Centro (RAC) en Santa Lucía, Edo de México que abarca toda la zona central de México.

El comandante recién nombrado tendrá a su cargo una región territorial de 727 mil 914 kilómetros cuadrados que comprenden a la zona noreste, que abarca aproximadamente el 37 por ciento del total del territorio nacional.

Imágenes Gobierno de Chihuahua