Mexicoaeroespacial

Lo mejor en temas aeroespaciales y defensa

El Escuadrón 12 de la RAF, apoyará la seguridad aérea en la Copa del Mundo 2022

Qatar será el anfitrión del máximo torneo del futbol mundial, con partidos programados para comenzar en noviembre de 2022. Esta será la primera vez que un país árabe realiza el evento, en el que los equipos nacionales de fútbol compiten entre sí por la Copa del Mundo.

El Escuadrón 12, con base en la base de  RAF Coningsby es un escuadrón de aviones Typhon conjunto del Reino Unido y Qatar. Apoyarán los esfuerzos antiterroristas durante la competencia de la FIFA, certificando que sea seguro y exitoso para todos los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

La noticia fue confirmada por Su Alteza el Jeque TamimbinHamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar y el primer ministro del Reino Unido, durante una reunión a principios de esta semana. 

Los líderes celebraron la relación compartida entre Qatar y el Reino Unido, afirmando el compromiso de continuar fortaleciendo su asociación estratégica y abordar los desafíos globales de manera conjunta.

La contribución del Escuadrón 12 a la seguridad aérea será parte de un apoyo más amplio del Ministerio de Defensa del Reino Unido en la Copa Mundial de la FIFA 2022. También se contará con capacidades adicionales de seguridad marítima, capacitación avanzada en vigilancia, apoyo a la planificación operativa, apoyo de mando y control, y  asesoramiento especializado entre otros.

.