Mexicoaeroespacial

Lo mejor en temas aeroespaciales y defensa

Israel intensifica su ofensiva por aire y con artillería

A lo largo de la noche del 14 de mayo aproximadamente 160 aviones de 12 escuadrones de la Fuerza Aérea de Israel buscaron más de 150 objetivos subterráneos en la franja de Gaza del norte. Paralelamente a los ataques de las Fuerzas Aéreas, fuerzas terrestres, artillería y tropas blindadas desplegadas a lo largo de la frontera y dispararon cientos de cartuchos de artillería y docenas de bombas de tanque contra objetivos en la Franja de Gaza.

Durante el ataque, cuyo propósito era dañar gravemente los túneles subterráneos estratégicamente importantes pertenecientes a Hamas, muchos kilómetros de la red del túnel fueron destruidos.

Es así como se realizaron gran cantidad de ataques para proteger los cielos israelíes. Toda la actividad operativa de la fuerza Aérea israelí (interceptar cohetes, atacar objetivos terroristas y recopilar inteligencia) es administrada y controlada por las Unidades de Control Regional (RCU). Allí, los controladores aéreos y los suboficiales de control asumen la enorme responsabilidad de administrar el espacio aéreo de la región.

Las Unidades de Control Regional (UCR) 506 y 509 de la IAF son responsables de administrar el espacio aéreo de Israel en cualquier momento. Los controladores aéreos y los suboficiales de control aéreo administran todos los aviones sobre el territorio israelí y más allá, desde el momento en que despegan, a lo largo de sus misiones y hasta el aterrizaje.

Los ataques se han prolongado hasta este viernes, con militantes palestinos lanzando misiles contra Israel y el Ejército israelí manteniendo un aluvión de bombardeos aéreos.