Los empleados que diseñaron y construyeron el avión celebraron este nuevo Súper Hércules con una ceremonia tradicional de «lanzamiento» que se llevó a cabo en las  instalaciones de Lockheed Martin. El siguiente paso es preparar  su primer vuelo esta primavera.

Lockheed Martin anunció su intención de fabricar y comercializar el LM-100J en febrero de 2014, para eso ha presentado un certificado civil de la FAA y este primer LM-100J participará en la prueba de vuelo para apoyar este proceso.

«El lanzamiento de hoy no sólo marca otro logro para el Súper Hércules, sino que también refleja la capacidad del avión para evolucionar para satisfacer las necesidades del clienteEl programa LM-100J ha superado todas las expectativas en pasar de una idea a una realidad «, dijo George Shultz, Gerente general, de la división de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas en Lockheed Martin.

«Estamos en este punto gracias al trabajo duro y la dedicación de los empleados y proveedores de Lockheed Martin, que literalmente han diseñado y construido este nuevo capítulo de las operaciones de Súper Hércules. La FAA ha sido un socio esencial en la producción de este avión y esperamos continuar Para trabajar juntos a medida que avanzamos en la fase crítica de prueba en vuelo del LM-100J «.

Lockheed Martin is in talks with a launch customer for certification and production of a commercial version of the C-130J Hercules military airlifter. The LM-100J is intended to replace aging L-100 commercial Hercules aircraft now in civilian operation.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras que resultan de años de experiencia militar operacional del C-130J, incluyendo más de 1,5 millones de horas de vuelo logradas por 16 operadores de diversas  naciones. Esta experiencia y avance se traduce en un avión que ofrecerá un servicio confiable en una plataforma multi-rol para las próximas décadas. El LM-100J es la novena versión de producción del avión Súper Hércules y sus capacidades comerciales tienen la distinción de ser la decimo séptima capacidad de misión diferente apoyada por el C-130J.

Al igual que su contraparte militar multitarea, el LM-100J apoyará una variedad de tareas, incluyendo: transporte de carga de gran tamaño; Dispersión de aceite/aerosol aéreo; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería, lucha contra incendios desde el aire, entrega aérea, Medevac/ambulancia aérea, operaciones humanitarias de socorro, transporte de personal, austeras operaciones de campo así como búsqueda y rescate.

El LM-100J es la versión actualizada del L-100 Hércules, que fue construido por Lockheed Martin desde 1964 a 1992. Más de cien aviones L-100 fueron entregados a operadores comerciales y gubernamentales de todo el mundo apoyando los requerimientos de entrega de carga en casi todos los entornos operativos del mundo.

dos dos

Características del LM-100J

-Moderna cabina de dos pilotos

-Aviónica Digital CNS/ATM

-Head-Up Display integrado

-Nuevos motores  y hélices

-Bajo consumo de combustible

-Más potencia en lugares elevados y cálidos

-Mantenimiento reducido por hora de vuelo

– Aumento del peso bruto / carga útil

-Mantenimiento automatizado y notificación de fallos

Con información y fotos de Lockheed Martin