Escuela de Aviación Naval de la Armada de México

DSC09899

Fundada en 1943 y establecida en la ciudad de La Paz BCS; la Escuela de Aviación Naval (ESCAVNAV) de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México que se ubica en la Base Aeronaval de La Paz.

23905189_1275280485910082_7481022180170514202_n

En el marco de la celebración del Día de la Armada de se develó la placa inaugural de la Escuela de Aviación Naval y del Monumento “Águila de la Armada”. Entre las instalaciones destaca un simulador de escape de cabina en la fosa de adiestramiento. Cuenta además con nuevos alojamientos para cadetes, hangares y helipuerto.

JCM_2031_JUAN_CARLOS_MORALES

La Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Institución.

IPR_9401

Los pilotos que se gradúan de este plantel educativo son egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, que de conformidad al artículo 54 de la Ley Orgánica de la Armada de México optaron por cursar la especialidad de Piloto aviador Naval Ala Fija y Especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil.

GCG_1148

Esta unidad opera 27 aviones  ZLIN 242L, cuatro helicópteros  Schweizer S-300C y ocho  helicópteros Schweizer 269D S-333, todos llevan el característico color amarillo usado en los aviones de adiestramiento de México. En la escuela los alumnos realizan ejercicios en formación táctica y de acrobacia aérea, empleando maniobras de vuelo básicas de las aeronaves pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval.

JCM_2047_JUAN_CARLOS_MORALES

foto5

Imagenes: Presidencia, Semar, Méxicoaeroespacial

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas