Desde hace 42 años que no se ensamblaba un avión en México, la empresa guanajuatense Horizontec firmó una alianza para producir 10 aeronaves del Halcón 2, para la escuela de vuelo AIRE. Durante el último día de actividades del BJX Aerospace Summit 4.0 edición 2022, la empresa Horizontec, desarrolladora de la aeronave biplaza Halcón 2 y la escuela de aviación “Aire”, firmaron un compromiso para la venta de 10 aviones. Oscar Rodríguez, cofundador de Aeroespace Group, destacó que este proyecto es el resultado de las alianzas entre empresas y sumado capacidades.

Es un sueño hecho realidad, estamos poniendo la muestra de que el desarrollo de talento mexicano está aquí “, dijo Oscar Rodríguez. Detalló que se armarán en Celaya y están en el proceso del desarrollo de la línea de manufactura, a finales de éste año, la estimación es producir cinco aviones anualmente.

Señaló que éste tipo de aviones abaratan el costo de hora de vuelo, explicó que en los próximos 20 años se va a duplicar la cantidad de aviones a nivel mundial, generando un crecimiento en la cadena de suministro.