Se llevó a cabo la Ceremonia de clausura y premiación de la 9/a. edición competencia internacional Chimaltlalli 2023.

Los equipos del Colegio Militar obtuvieron el 1ero y 2do lugares en esta edición 2023, que conto con la participación de 13 equipos de nueve países, como los Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Honduras. Por parte de México compitieron dos equipos de cadetes del Heroico Colegio Militar, dos de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) y uno del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La competencia se realizó del 3 al 12 de marzo en las instalaciones del Colegio Militar en la Ciudad de México. El orden de salidas se determinó mediante un sorteo, en el cual, a cada Delegación se le asigna un número para realizar la Prueba de tiro con Fusil FX-05 Xiuhcoatl, los puntajes más altos son los que pueden elegir su mejor estrategia de salida.

La competencia favorece el intercambio cultural de los cadetes participantes para fomentar lazos de fraternidad pero también pone a prueba las habilidades y destrezas de los competidores, como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resistencia física  a través de una serie de pruebas en la pista de obstáculos como son el  transporte de suministros, natación de combate, tiro y ejercicios en un ambiente simulado de guerra.