La Fuerza Aérea de los Estados Unidos acaba de revelar su nombre oficial y designación para su nuevo entrenador de jet: T-7A «Red Hawk.», en español Halcón Rojo» T-7A.  El secretario interino de la Fuerza Aérea norteamericana, Matthew Donovan, hizo el anuncio durante su discurso en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea 2019.
A Donovan se unió en el escenario uno de los aviadores originales de Tuskegee, el coronel Charles McGee, que realizó más de 400 misiones de combate en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam. También estuvieron  miembros del Capítulo de la Costa Este de los aviadores de Tuskegee. Después de un breve video que destaca el linaje de la aeronave, Donovan dijo: «Señoras y señores, ¡les presento la Cola Roja más nueva!» Luego se levantó una cortina para revelar un modelo de cuarto de escala de un  T-7A pintado en un distintivo, esquema de color rojo en su empenaje.
«El nombre Red Hawk honra el legado de los aviadores de Tuskegee y rinde homenaje a su avión de cola roja de la Segunda Guerra Mundial», dijo Donovan. «El nombre también es un homenaje al Curtiss P-40 Warhawk, un avión de combate estadounidense que voló por primera vez en 1938 y fue volado por el 99 ° Escuadrón de combate, el primer escuadrón de caza afroamericano de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos». Posteriormente, los aviadores de Tuskegee pintaron sus Republic P-47 Thunderbolts y North American P-51 Mustangs con un esquema de pintura de cola roja.
El T-7A Red Hawk, fabricado por Boeing, presenta capacidades que preparan a los pilotos para los cazas de quinta generación, incluido el entorno de alta G, la gestión de información y sensores, las características de vuelo de alto ángulo de ataque, las operaciones nocturnas y combate  aire-aire.  «El T-7A será el elemento básico de una nueva generación de aviones», dijo Donovan. «El Red Hawk ofrece capacidades avanzadas para entrenar a los pilotos del mañana en enlaces de datos, radar simulado, armas inteligentes, sistemas de gestión defensiva, así como capacidades de entrenamiento sintético».
Junto con la tecnología actualizada y las capacidades de rendimiento, el T-7A estará acompañado de simuladores mejorados y la capacidad de actualizar el software del sistema más rápido y sin problemas. El avión también se diseñó teniendo en cuenta al personal de mantenimiento  utilizando paneles de fácil acceso y de acceso abierto.
El T-7A presenta dos timones gemelos y grandes extensiones alares de vanguardia que proporcionan un manejo hábil a bajas velocidades, lo que le permite volar de una manera que se aproxima mejor a las demandas del mundo real y está específicamente diseñado para preparar a los pilotos para aviones de quinta generación. El motor único de la aeronave genera casi tres veces más empuje que los motores duales del T-38C Talon que está reemplazando.

«La distancia entre el T-38 y un F-35 es noche y día», dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, David L. Goldfein. «Pero con el T-7A la distancia es mucho, mucho más pequeña, y eso es importante porque significa que los pilotos entrenados en él serán mucho mejores, mucho más rápidos en un momento en que debemos ser capaces de entrenar a la velocidad del amenaza”.
Un contrato de $ 9.2 mil millones otorgado a Boeing en septiembre de 2018 requiere que se entreguen e instalen 351 aviones T-7A, 46 simuladores y equipos terrestres asociados, reemplazando la flota de 57 años de antigüedad del Comando de Educación Aérea y Entrenamiento de T-38C Talons.  Los primeros aviones y simuladores T-7A están programados para llegar a la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas, en 2023. Todas las bases de entrenamiento de pilotos de pregrado eventualmente pasarán del T-38C al T-7A. Esas bases incluyen la Base de la Fuerza Aérea de Columbus, Mississippi; Laughlin AFB y Sheppard AFB, Texas; y Vance AFB, Oklahoma.