Grey Wolf el nuevo helicóptero de la USAF

El primer MH-139A llegó a la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el 19 de diciembre para comenzar un periodo de pruebas de vuelo que continuaran hasta finales del  2022 con la idea de empezar la producción para a finales de 2021. El Comando de Ataque Global, que operará el helicóptero, dio a conocer el nombre durante una ceremonia el 19 de diciembre.
El MH-139 Grey Wolf es un nuevo helicóptero que reemplazará la flota de Bell UH-1N,  que entró en servicio en 1970 y representa un aumento significativo en la velocidad, el alcance, la resistencia, la capacidad de carga útil y la supervivencia. Los helicópteros también proporcionarán transporte VIP de funcionarios gubernamentales y militares alrededor de Washington, DC, particularmente en el caso de un ataque nuclear.
Como su misión principal es proteger los silos de misiles balísticos intercontinentales en Wyoming, Montana, Dakota del Norte, Colorado y Nebraska, la USAF decidió nombrarlo como un depredador icónico que deambulaba por esos estados.

La Fuerza Aérea planea comprar 84 helicópteros MH-139, basados ​​en el helicóptero multimisión comercial AW139 de Leonardo Helicopters, construidos en Filadelfia. Los aviones se envían a través de la ciudad a Boeing, donde se militarizan y se equipan con equipos, sensores y equipos de comunicaciones específicos de la misión nuclear. Boeing está actuando como el principal contratista en el acuerdo de $ 2.38 mil millones para reemplazar la flota UH-1N.
El contrato actual de $ 375 millones adjudicado en septiembre de 2018, cubre los primeros cuatro aviones que se utilizarán para pruebas y evaluaciones operativas. El primer MH-139 operativo está programado para entrega en 2021.
Los costos operativos más bajos del MH-139A, la mayor confiabilidad y la mejor mantenibilidad se traducen en más de $ 1B en ahorros para la Fuerza Aérea a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. El MH-139A cumple o supera todos los requisitos de la USAF Al precio más asequible al reducir el costo y la mano de obra necesarios para operar y mantener el avión.
Diseñado para utilizar las ventajas del mantenimiento basado en la condición, el MH-139A ofrece mayor disponibilidad, mejor mantenibilidad y confiabilidad asegurada de la misión. Esto se logra a través de:
  • Capacidades de integración de sistemas militares y comerciales de clase mundial
  • Un sistema de entrenamiento integrado basado en los entrenadores de vuelo operacionales AW139 existentes
  • Herramientas de mantenimiento automatizadas para permitir interfaces sin interrupciones
  • Sistema mundial de soporte comercial /adquisición de piezas
  • Un diseño único que permite a los técnicos realizar todo el mantenimiento de la aeronave a nivel operativo
  • Bajo mantenimiento de 1.34 a 1 horas de mantenimiento comercial por hora de vuelo
  • Una base instalada de más de 1,000 helicópteros para un soporte garantizado a largo plazo
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