Por primera vez, aviones F-35B de la Royal Air Force (RAF) realizaron un entrenamiento para  vuelo de integración con bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) siendo también la primera vez que operan con  F-35 no estadounidenses.
Los B-2A Spirits, están desplegados en RAF Fairford en Gloucestershire (Reino Unido) como parte de la Fuerza de Tarea de Bombarderos.  Los dos B-2 se encuentran entre los tres bombarderos furtivos Spirit desplegados en la RAF Fairford desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, como parte de una Fuerza de Tarea de Bombarderos, desde el 27 de agosto. El despliegue involucra tanto el Ala 509 de Bombardeo como el 131 BW Missouri Air National Guard, una unidad que recientemente ha logrado la capacidad total operativa o FOC (Full Operation Capability).

El despliegue de los B-2 del Bomber Task Force Europe está planeado desde hace mucho tiempo. Mientras se despliega en el Reino Unido, el avión llevará a cabo una serie de actividades de entrenamiento en Europa. Durante este despliegue, los cazas RAF F-35B Lightning realizan salidas con los bombarderos B-2 de la USAF.

El capitán del grupo, Richard Yates, jefe de personal del personal de Combate Aéreo del Reino Unido, dijo:
«Estamos encantados de que la Fuerza de Tarea de Bombarderos de la Fuerza Aérea 501 y la USAF estén aquí en el Reino Unido y que nuestros pilotos de F-35 Lightning tengan la oportunidad de volar junto y entrenar con los equipos de bombarderos B-2. Esta es la primera vez que cualquier otro país ha hecho esto. Esta integración de vuelo se basa en el trabajo de Exercise Lightning Dawn en Chipre y la visita de los  F-35 de la RAF  a Italia en junio, donde en ambos casos tuvo la oportunidad de probarse a sí mismos entre otros aliados de la OTAN que también operan el avión”.
Recientemente se cumplieron treinta años del primer vuelo de este bombardero de ultima generación, puedes consultar nuestro articulo:

Treinta años del primer vuelo del bombardero B-2 Spirit