El Escuadrón Blekinge flygflottilj, también conocido como F 17, que se estableció en 1944, recientemente cumplió 75 años. No fue sino hasta el año 2002 que los Gripen vinieron a reemplazar a los antiguos cazas  Viggen. Hoy,  el F 17 es el hogar de alrededor de 40 interceptores Gripen.
Con motivo del día de vuelo de SwAF 2019 y el 75 aniversario de F 17, se hizo una librea especial para uno de los Gripen C (39210), que es el cuarto Gripen C que se fabrica. Este es también el Gripen con más horas de vuelo en el mundo, con un poco menos de 2,900 horas.
El nuevo esquema de pintura tenía marcas especiales en oro que significaban la historia y los orígenes de la flota del escuadrón F 17.
Por ejemplo, la letra «Q» en la parte superior de la aleta representa el número de la flota (17) en el alfabeto sueco, ya que Q es la letra 17 del alfabeto. También representa el nombre en clave anterior de los aviones de la flota que comenzó con la palabra «Qvintus», ya que es la palabra en clave para el símbolo «Q» en el alfabeto fonético radiofónico de aviación de Suecia.
Los cinco aviones pintados en el costado del cuerpo del avión son los aviones principales que se han utilizado en F 17 desde su creación. El número 17 en la nariz del Gripen representa el número de la flota (F 17).