Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo. Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).
La elección de Toulouse obedece a varias razones como la competitividad global, el tiempo para la llegada del producto al mercado, el coste de las inversiones, la superficie y los recursos disponibles. La decisión ha sido comunicada a los representantes sociales de Airbus.
La Familia A320neo es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo, con más de 7.188 unidades vendidas a más 110 clientes. Dentro de esta familia, el A321XLR constituye el último avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de una mayor autonomía y carga útil para crear más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un alcance ultralargo sin precedentes de hasta 4.700nm, y un consumo de combustible por plaza un 30% inferior al de aviones competidores de generaciones anteriores. La nueva cabina Airspace del A321XLR ofrecerá la mejor experiencia de viaje para los pasajeros, combinando asientos en todas las clases del mismo alto nivel de confort que los de aviones de largo alcance y cabina ancha con los bajos costes de los aviones de pasillo único.