Los aviones Eurofighter de la Bundesheer de Austria estaban de servicio asegurando el espacio aéreo austriaco durante el Foro Económico Mundial en Davos  que se efectuó del  20 al 24 de enero.
Los aviones Eurofighter Tifón realizaron patrullas aéreas de combate para asegurar el evento anual que se celebra en Suiza, bajo los auspicios del recién creado Comando de la Fuerza Aérea llamado Operación Dädalus. El objetivo de la Operación Dädalus era proteger a los participantes del Foro Económico Mundial y vigilar las zonas circundantes.
Debido a que Davos está cerca de la frontera austriaca, Suiza hizo una petición de asegurar y restringir el espacio aéreo sobre partes del Vorarlberg y Tirol (Austria). Los Typhoon se encargaron de interceptar cualquier aeronave que entró en el espacio aéreo restringido sin autorización.

En 2003, Austria firmó un contrato de 2.000 millones de euros para recibir 18 EADS Eurofighters más el apoyo requerido (poco más de $ 2.5 mil millones, o alrededor de $ 140 millones por avión).  Nacido para dar respuesta a los inquietantes prototipos rusos de antes de la caída del Muro, y concebido en la actualidad como el gran caza europeo que convive con los estadounidenses Boeing (el F-18 SuperHornet) o Lockheed Martin (F-35 Lightning II), el Eurofighter ejerce de espina dorsal de la aviación de combate de Reino Unido, Alemania, Italia, España, Austria, Qatar, Arabia Saudí, Kuwait y Omán.
La vida operativa del Eurofighter tiene mucho horizonte por delante. Hasta el año 2040 no se prevé que llegue su remplazo, el caza europeo del siglo XXI, el sideral FCAS o Future Combat Air System por sus siglas en inglés. Tras la firma del acuerdo en París el pasado junio, el prototipo empezará a volar en 2026. El FCAS no será solo un prodigio de combate aéreo, sino sobre todo una plataforma capaz de integrar la operación de muchos otros elementos y sistemas de armas terrestres y aéreos, tripulados y no tripulados, que operarán conjuntamente.