El viceministro de Defensa de Rusia, coronel general Alexander Fomin, ha mantenido negociaciones con el General de División Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum Subsecretario de la Defensa Nacional, en la IX Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

El mundo es demasiado frágil y es bueno que nos reunamos y discutamos los temas de seguridad, de paz en todo el mundo que son muy importantes para todo el planeta’, dijo el coronel general Alexander Fomin durante la reunión con el jefe militar mexicano.

Por su parte, André Georges Foullon Van Lissum ha enfatizado que México está interesado en desarrollar las relaciones multilaterales y de beneficio mutuo con todos los países para brindar seguridad internacional. ‘Nosotros, por nuestra parte, apreciamos mucho las relaciones amistosas que unen a la Federación de Rusia y los Estados Unidos Mexicanos’, dijo.

Los viceministros de Defensa han confirmado su actitud recíproca para desarrollar el diálogo y la interacción práctica entre los países sobre los temas de seguridad internacional.

La IX Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional ha contado con la asistencia de unos 700 delegados de 109 países, incluidos 55 ministros de defensa, sus adjuntos y jefes de estado mayor. Así lo anunció el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, coronel general Alexander Fomin, al resumir el Foro.

En el Foro, los jefes de las instituciones de defensa y los expertos militares discutieron los temas más actuales de la seguridad global, incluido el equilibrio de poder referido a la estabilidad estratégica, los riesgos de la proliferación descontrolada de armas de destrucción masiva, las amenazas en el área de la seguridad cibernética. Los participantes de la Conferencia han examinado diversos aspectos de la seguridad en diferentes regiones del mundo: en Asia, en Oriente Medio, en América Latina, África y Europa.

En el foro se prestó mayor atención a las cuestiones de cooperación militar y técnico-militar, control de armamentos, prevención de incidentes, consolidación de medidas de fomento de la confianza. Se ha dedicado una discusión separada a las amenazas y desafíos en los espacios de información y cibernéticos que comienzan a ser utilizados más por los militares.

El Foro ha cumplido su tarea como plataforma diseñada para el diálogo. Las discusiones se han convertido en un aporte importante para el fomento de la confianza entre los países, han facilitado el aumento del nivel de seguridad internacional ‘, enfatizó el subjefe de la institución militar rusa.