Lufthansa ha comenzado a operar con su primer avión de la Familia A320 -un A321neo- que cuenta con la nueva cabina Airspace de Pasillo Único de Airbus. Con ello, la aerolínea se convierte en el primer operador en Europa en introducir las nuevas características de la cabina Airspace para los pasajeros a bordo de los aviones de la Familia A320. En 2018, Lufthansa Group, cliente de la Familia A320 desde hace mucho tiempo, optó por equipar más de 80 de sus nuevos aviones de la Familia A320 encargados a Airbus con cabinas Airspace.

Las nuevas características de Airspace incluyen: paneles laterales más delgados para un mayor espacio personal a la altura de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y persianas completamente integradas; los más amplios compartimentos superiores para un 60% más de maletas; las últimas tecnologías de iluminación full LED; “zona de entrada” iluminada con LED; y nuevos aseos con características higiénicas sin contacto y superficies antimicrobianas.

“Lufthansa ha vuelto a apostar por la innovación y el atractivo para el pasajero, elevando el estándar  para que el público en general que vuela experimente las más destacadas innovaciones de cabina de Airbus”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus. “Estoy encantado de dar la bienvenida a uno de nuestros socios a largo plazo, Lufthansa, para que se convierta en el primer operador europeo de la cabina Airspace de la Familia del A320neo. Estoy impaciente por volar en uno de estos aviones“.

Independientemente de la crisis, seguimos centrándonos enfáticamente en un producto premium para nuestros pasajeros“, subraya Heike Birlenbach, responsable de Experiencia del Cliente del Grupo Lufthansa. “Para nosotros, premium significa proporcionar ofertas de alta calidad, individualizadas y relevantes para todos nuestros pasajeros en todo momento. Con la nueva cabina Airspace, estamos mejorando significativamente la experiencia de viaje en las rutas de corta distancia y estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria.”

Lufthansa lleva operando la familia A320 desde los años 80 y ha sido el primer operador del A321 y del A320neo. El grupo aéreo es uno de los mayores operadores de Airbus en todo el mundo.