Cerca de 100 aviones y 3,000 miembros del personal llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis para participar en el primer ejercicio Red Flag 2022.

Con el objetivo de brindar un entrenamiento realista y aumentar la efectividad del combate, el ejercicio se llevará a cabo del 24 de enero al 11 de febrero

Red Flag-Nellis 22-1 es el principal ejercicio de combate aéreo de Estados Unidos centrado en la preparación y la asociación a través de operaciones de ataque dirigidas por el ala expedicionaria aérea

Incluirá participantes de la USAF, US Navy, el USMC, la Fuerza Espacial, la Guardia Nacional Aérea, la Real Fuerza Aérea y la Real Fuerza Aérea Australiana.

Red Flag 22-1 es un ejercicio único, porque demuestra la integración táctica más vanguardista del poder aéreo.  Hay muchos problemas tácticos nuevos y emergentes del mundo real que se presentarán por primera vez a la fuerza aliada.

Durante el ejercicio, las fuerzas rojas, dirigidas por el Grupo de Operaciones 57 y apoyadas por el Campo de Entrenamiento y Pruebas de Nevada, impulsarán amenazas estáticas, dinámicas y adaptativas, desafiando a los participantes.

Imágenes USAF