La secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mostró imágenes del entrenamiento aéreo del personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en el Centro de Adiestramiento de Santa Gertrudis, ubicada en el estado de Chihuahua.

Personal de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, realizando ejercicios de adiestramiento con aeronaves de la Fuerza Aérea en el Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua”, escribió la Secretaría de Defensa Nacional en redes. “¡Siempre listos para cumplir cualquier misión!” refrendó en su escrito.

En las imágenes aparecen los helicópteros Sikorsky UH-60M, Blackhawk el cual tiene entre sus misiones el de transporte de personal y de carga, operaciones especiales; búsqueda y rescate; y evacuación aeromédica, describe la propia Sedena y son de los mas modernos con los que cuenta México, además del H-225M Cougar de Airbus Helicopters.

Como muestran en los ejercicios, emplearon precisamente los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para una evacuación aeromédica, pues llevaron a uno de los elementos en camilla mientras eran custodiados por al menos dos compañeros en los flancos y el personal a bordo del helicóptero.

Asimismo, habrían realizado operativos especiales, la principal función del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, conocidos como Boinas Verdes, reforzando su capacidad de realizar asaltos aéreos. Este tipo de grupos son claves para detenciones de alto impacto.

El Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, de los más importantes campos militares de México, ha estado altamente activo por los ejercicios de adiestramiento de fuerzas armadas, con labores de paracaidistas, pruebas de artillería, uso de cañones y demás labores.

Imágenes Sedena