Se reportan dos aeronaves con disparos de arma de fuego en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, un Embraer 190 de Aeroméxico Connect, el cual estaba por despegar de esta terminal aérea y un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana 3526.


La Comandancia de Aeropuerto de Culiacán reportó que la aeronave con matrícula XA VSU, con destino a la Ciudad de México, recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje durante la carrera de despegue, provocando daño en el sistema el hidráulico, por lo que se tuvo que abortar el despegue.


Se reporta, además, que se suspenden la totalidad de los vuelos comerciales y de aviación general.
Por los hechos de violencia los aeropuertos de Sinaloa fueron cerrados luego de que la ciudad de Culiacán amaneciera con bloqueos en diferentes zonas, por la captura de un integrante del crimen organizado.
Por su parte el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que, debido a la clausura temporal de los recintos, podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y la terminal capitalina. Ante esto, instó a los usuarios a estar al pendiente con su aerolíneas, por posibles cambios en los itinerarios.

Desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán se reportó el ingreso de personas armadas, por lo que la administración, suspendió todas las operaciones de carga y pasajeros hasta las 10 de la noche.
La aerolínea VivaAerobus confirmó el cierre temporal del aeropuerto por seguridad de sus usuarios y del personal involucrado en la operación de los vuelos. También Aeroméxico ha alertado a sus pasajeros sobre estos hechos.
Hasta el momento, se suspendieron en su totalidad las actividades docentes y administrativas de Culiacán. El secretario de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, alertó y solicitó a la población NO salir de sus casas y confirmó que se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de Culiacán.