El pasado 8 de febrero fue presentado el primer avión de la nueva aerolínea carguera mexicana Awesome Cargo (WIN). La empresa presento un avión Airbus A330-202, en el Aeropuerto Felipe Ángeles, procedente de Nápoles, Italia, con el cual arrancarán en breve los servicios enfocados principalmente al e-commerce (comercio en línea).

Cabe recordar que la empresa mexicana TM Aerolíneas, dueña de Awesome Cargo, fue la primera empresa concesionada para operar vuelos de carga en el AIFA volando hacia Jalisco y Nuevo León. Con su llegada al AIFA, la empresa anunció que trasladará sus operaciones a Tecámac, Estado de México.

Luis Ramos, director general de Awesome Cargo, había anunciado que iniciaría operaciones en el AIFA en el segundo trimestre de 2023, para rutas nacionales e internacionales. Inicialmente, la aerolínea planea contar con una flota de dos aviones A330-200 cargueros convertidos de aviones de pasajeros a carga, con una capacidad de 55,000 kilos cada uno.  En cuanto a la cobertura geográfica, la aerolínea señala que se centraran en  los mercados de América Latina, Asia-Pacífico y los mercados regionales, gracias a su certificación de operador aéreo (AOC).

Awesome Cargo opera como agente global de ventas (GSA) para varias aerolíneas chinas. La corporación nació con grandes expectativas de crecimiento y expansión en el mediano plazo, tanto en el mercado nacional como internacional, ofreciendo sus servicios a diferentes regiones del mundo.

Fotos: Alfonso Flores