Korea Aerospace Industries reveló imágenes de un avión de ataque ligero FA-50 Fighting Eagle de Polonia por vez primera desde que se firmó el contrato para 48 aviones interceptores entre los dos países en septiembre de 2022.

Hay dos variantes del FA-50 que se están exportando a Polonia, 12 aviones FA-50GF que son aviones TA-50 Block II modificados originalmente destinados a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF, por sus siglas en ingles) y 36 FA-50PL, que están siendo construidos específicamente para la Fuerza Aérea Polaca.

En las imágenes se pueden observar a un avión FA-50GF listo para su vuelo de prueba y otro también   sometido a inspección en las instalaciones de KAI. El primer avión FA-50GF está siendo sometido a prueba de vuelo. La entrega de los FA-50GF comenzará en agosto con los dos primeros aviones, con todos los aviones GF programados para ser entregados en diciembre. El primer FA-50PL comenzará la entrega en noviembre de 2025 y la entrega completa en septiembre de 2028.

La versión FA-50GF tiene una especificación casi idéntica a la del FA-50 en servicio con la ROKAF, mientras que la versión FA-50PL tendrá radar AESA, capacidad de reabastecimiento aéreo, tanque de combustible externo de 300 galones, HMD, aviónica mejorada, Sniper ATP y capacidad mejorada para portar gran cantidad de nuevos armamentos como el misil AIM-9X Sidewinder y la bomba GBU-12.

Imágenes KAI