Un nuevo reto viral ha vuelto a surgir en  internet. Se trata del ‘Tetris challenge’ y a él se han sumado cuerpos de Policía y de Emergencias de todas partes del mundo, además de algunos  equipos de combate.

El objetivo del reto es colocar  perfectamente todo el equipamiento necesario para una intervención, vehículo y personal de trabajo incluido, como si se tratase de una pantalla del famoso juego, para posteriormente tomar una fotografía aérea y publicarla en redes.

El pionero en esta práctica fue el departamento de policía de Zúrich, que cada domingo tiene la tradición de subir una nueva foto en sus redes sociales. Para la última decidieron colocar todo el material y hacerle una instánea con un dron. El reto se basa en la técnica conocida como ‘knolling’, que crea composiciones con distintos objetos y la clave está en colocar todos los objetos en ángulos perfectos de 90 grados.

El reto se extendió rápidamente por todo el orbe, llegando a los departamentos de Seguridad y Emergencias de todas partes del mundo. Algunos, incluso han posado con detenidos, como efectivos belgas, o con sus compañeros caninos. En México Seguridad Publica de Zapopan se ha sumado al reto.