Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos distribuyen más de 30 toneladas de insumos y equipo médico

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.
El 30 de abril de 2020, se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yuc., 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

El 1 de mayo de 2020, fueron empleados dos aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a Chetumal, Q. Roo.: un “HÉRCULES” C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un “SPARTAN” C-27J que trasladó 5 toneladas de insumos y equipo médico.
Asimismo, en esta fecha, se emplearon dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “HÉRCULES” C-130 que trasladó a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, Chih., 10 toneladas de camas hospitalarias y un “SPARTAN” C-27J que transportó a Chetumal, Q. Roo., 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by ADPMX www.adpmx.com

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?