El pasado 31 de octubre de 2017, se alcanzó otro hito importante en el programa E-2D Advanced Hawkeye, cuando el primer E-2D equipado con reabastecimiento aéreo recibió con éxito su primera transferencia de combustible en vuelo desde un avión cisterna.
Durante el vuelo de cuatro horas, los pilotos realizaron diferentes pruebas de repostaje con la transferencia exitosa de más de 1.700 libras de combustible desde un  KC-130 de la marina norteamericana. «Pasar combustible por primera vez en el aire es un hito importante en el desarrollo de esta tecnología crítica para el E-2D, con lo que se aumenta el alcance y la persistencia del comando y control que el E-2D proporciona a las fuerzas aliadas», dijo el  Capt. Keith Hash, gerente del programa E-2 / C-2 Airborne Tactical Data Systems (PMA-231).
El E-2D equipado con reabastecimiento de combustible aéreo realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 2016 en las instalaciones de Northrop Grumman en St. Augustine. El avión luego fue transferido al Air Test and Evaluation Squadron 20 (VX-20) en la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, donde el avión completará el programa de prueba de reabastecimiento aéreo.

42117_b5da6307-3626-4bbd-8802-46fd9115abea-prv

Se conoció también  que se ha recibido un contrato para comenzar la producción de un segundo avión de vigilancia japonesa E-2D Advanced Hawkeye aerotransportado (AEW) y de vigilancia. El primer E-2D japonés está en producción y se entregará en 2018.
El avión se producirá en el Centro de Excelencia de Integración de Aeronaves de la compañía en St. Augustine, Florida. Northrop Grumman fabricará el E-2D japonés en la misma línea de producción de varios años utilizada para aeronaves estadounidenses, lo que permite un cronograma de entregas más eficiente y económico. El E-2D es el único avión AEW en producción del mundo.
«Nos sentimos honrados de continuar esta sólida asociación a través del programa E-2D, que ofrece a Japón una nueva herramienta poderosa que satisface sus necesidades de vigilancia aerotransportadas inmediatas y facilita el intercambio de información en muchas plataformas, convirtiéndola en un multiplicador de fuerza para el futuro también», dijo Jane Bishop, vicepresidente del programa E-2D.  
En 2014, el Ministerio de Defensa japonés seleccionó  el E-2D para cumplir con los requisitos AEW del Japón. La Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón ha operado el E-2C Hawkeye desde 1983. El E-2C también es utilizado actualmente por Taiwán, Francia y Egipto.