El programa KC-46 Pegasus logró un hito importante el 6 de julio de 2018 en Boeing Field, Seattle, con la finalización de las pruebas finales de vuelo requeridas para la primera entrega de aviones planificada a fines de octubre.

El equipo integrado de pruebas de la Fuerza Aérea y Boeing completó todos los puntos de prueba requeridos para el sistema de visión remota y para las certificaciones del receptor del F-16 Fighting Falcon y del C-17 Globemaster III. Estos dos receptores, junto con las pruebas completadas en junio de KC-135 Stratotanker reabastecimiento de combustible del KC-46 como receptor, son el mínimo requerido para la entrega.

«Con este hito completo, el programa de prueba ha demostrado un nivel de madurez que posiciona a Boeing para entregar, y la Fuerza Aérea para aceptar, un avión a fines de octubre de 2018«, dijo el Dr. Will Roper, ejecutivo de adquisición de servicios de la Fuerza Aérea. El programa de prueba KC-46 ahora está en transición a las pruebas y certificaciones de aeronave receptora de seguimiento requeridas para las pruebas operacionales a partir de 2019.

El 4 de junio de 2018, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David L. Goldfein, se reunió con hombres y mujeres que probaron el KC-46 en Boeing Field para presenciar de primera mano su arduo trabajo. Mientras volaba en una misión de prueba programada KC-46, Goldfein voló el avión y su auge entre los puntos de prueba, y observó las pruebas de certificación de aeronaves receptoras C-17.

«Fue un placer pilotear el KC-46, un avión que mejorará nuestra letalidad y capacidades de guerra mundial«, dijo Goldfein. Después de la reciente finalización del punto de prueba, agregó: «Me siento alentado por el progreso del equipo al dejar atrás otro hito importante. El equipo conjunto de la Fuerza Aérea, Boeing, la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa está enfocado en el láser en el resto de las actividades necesarias para certificar y aceptar este tanque tan necesario a fines de octubre. Estoy emocionado por nuestra Fuerza Aérea a medida que nos acercamos a tener este avión en manos de nuestros combatientes que desatarán sus capacidades demostradas para apoyar la lucha conjunta”.

Fotos. USAF