Primer Super Tucano nigeriano

La compañía Embraer revelo las primeras fotos del primero de los doce aviones A-29 Super Tucano, ordenados por esa nación  como aviones de combate/reconocimiento pintados ya en  camuflaje de combate, las imágenes han sido publicadas por Embraer Defense & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC).
El 28 de mayo de 2020, Sierra Nevada/Embraer, publico las primeras fotos en su instalación de producción de Jacksonville  en Florida. La entrega a Nigeria está programada para 2021.
Anteriormente, la empresa había anunciado que el primer avión de ataque ligero, combate y reconocimiento para la Fuerza Aérea nigeriana (NAF) completó con éxito su vuelo inaugural en la instalación de producción de Jacksonville (FL) el pasado 17 Abril 2020.
En diciembre de 2018, SNC y Embraer Defense & Security recibieron el contrato para entregar doce aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Nigeriana. El contrato incluye dispositivos de entrenamiento terrestre, sistemas de planificación de misiones, sistemas de información de misión, repuestos, equipo de apoyo terrestre, equipo alternativo de misión entre otros.

Este avión nació bajo la designación ALX, para cubrir la necesidad de contar dentro de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con un avión de ataque ligero capaz de interceptar aviones livianos y helicópteros, compatible con el Sistema de Vigilancia Amazónica, realizándose el primer vuelo del A-29A monoplaza de producción en serie en julio de 1999 y de la versión biplaza A-29B en octubre del mismo año, entrando en servicio operativo con la FAB en octubre de 2004, la que para 2007 ya tenía 50 en primera línea, llegado a completar una flota de 99 ejemplares en servicio.
El A-29 fue desarrollado a partir del exitoso entrenador EMB-312 Tucano, es una versión avanzada, con una cabina de cristal con instrumentos de navegación digitales, sensores y computadora de combate, con capacidad para utilizar armas de precisión, como bombas guiadas por láser y misiles aire-aire, además de bombas convencionales de caída libre y cohetes; contando una cúpula diseñada para obtener una excelente visibilidad, algo muy necesario para vuelos bajos entre las montañas y misiones de penetración profunda, para atacar dentro de territorio enemigo, equipado con asientos eyectables de velocidad y altitud cero y un potente motor turbohélice Pratt & Whitney PT-6A-68C.
Más de 250 Súper Tucanos se han fabricado y sirven con las fuerzas aéreas de varios países, incluyendo las de Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Afganistán, Angola, Líbano e Indonesia, destacando en varias acciones como las realizadas por la Fuerza Aérea Colombiana bombardeando a los guerrilleros de las FARC, durante las famosas operaciones “Fenix” y “Sodoma”.

Imágenes: Sierra Nevada/Embraer
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