La Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ha pedido formalmente dos aviones Airbus A330 Multirole Tanker Transport (MRTT) adicionales, lo que aumenta la flota MRTT del país hasta cinco aviones.

Con entregas a partir de 2024, este acuerdo también cubrirá la actualización de la flota actual de A330MRTT del país a la última versión mejorada.

“Desde su entrada en servicio en 2013 con la Fuerza Aérea de los EAU, el A330 MRTT ha entregado mucho más de lo esperado inicialmente, satisfaciendo las necesidades operativas de nuestros clientes. Este pedido repetido, sumado a la creciente base de clientes de MRTT, confirma la idoneidad de nuestra plataforma como el petrolero de referencia mundial ”, dijo Bernhard Brenner, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Airbus Defence and Space.

El A330 MRTT combina la tecnología avanzada de un petrolero de nueva generación con la experiencia operativa establecida en más de 250.000 horas de vuelo en servicio. El A330 MRTT es interoperable con receptores en todo el mundo y ofrece verdaderas capacidades de múltiples funciones, probadas más recientemente durante las recientes misiones MEDEVAC y de transporte estratégico durante la crisis COVID-19.