Boeing anunció la expansión de su estrategia de asociación industrial en Alemania en apoyo de la oferta F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler para las Fuerzas  armadas. Se emitió una Solicitud de Información (RFI) a más de 10 empresas alemanas para solicitar ofertas.

Los socios de la industria alemana desempeñarán un papel importante en el suministro de equipos de apoyo, logística y mantenimiento general, repuestos, programas locales de mantenimiento, capacitación y otras soluciones relevantes de reparación y reacondicionamiento para la flota potencial de Super Hornet y Growler de Alemania. La industria alemana también tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo de Next Generation Jammer para el EA-18G Growler.

Las RFI son el primer paso hacia el sostenimiento en el país con un valor aproximado de 4000 millones de dólares estadounidenses/3500 millones de euros durante el ciclo de vida de los programas, y contribuirán con oportunidades económicas adicionales y valor para la economía alemana a medida que evolucionen los programas.

«Alemania es el hogar de una experiencia e innovación aeroespacial sobresalientes y esperamos expandir nuestras asociaciones a nivel local para la flota de F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler de Alemania«, dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, Centro y Este. Europa, Benelux y los países nórdicos. “Con esta estrategia de expansión de socios, estamos sentando las bases para nuevas oportunidades comerciales para los campeones de la industria alemana, nuevos puestos de trabajo altamente calificados y crecimiento económico a largo plazo”.

El F/A-18 Super Hornet Block III proporciona capacidades avanzadas y comprobadas, así como bajos costos de ciclo de vida y adquisición, ideales para cumplir con los requisitos de caza de Alemania, incluidos los compromisos de doble capacidad con la OTAN.

Con los costos operativos más bajos de todos los aviones tácticos de EE. UU. en producción ($ 19,500 USD / € 17,000 por hora de vuelo, fuente: Informe de adquisición especial del Departamento de Defensa de EE. UU.), Combinado con bajos costos de adquisición, el Super Hornet ahorra miles de millones de dólares / euros en todo su servicio. Vida útil de +10.000 horas de vuelo. Esto convierte al Super Hornet en la solución más rentable para la Luftwaffe alemana.

El EA-18G Growler brinda protección de espectro completo, bloqueando radares e interrumpiendo las comunicaciones, y la combinación de Super Hornet Block III y EA-18G Growler le dará a la Luftwaffe una capacidad inigualable tanto en misiones aire-aire como tierra-aire. Esto se ha demostrado en los últimos quince años, ya que el EA-18G Growler se ha extendido por todo el mundo en apoyo de todas las acciones de reacción rápidas e importantes. Cinco escuadrones EA-18G Growler brindan apoyo exclusivo a las operaciones de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU.