En presencia del ministro de las Fuerzas Armadas de Francia y el Ministro de Defensa de Indonesia, el Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, y el Vicemariscal del Aire YusufJauhari, Jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia, firmaron el contrato para la adquisición de 42 Rafales de última generación.

La adquisición de Rafale para la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia incluye una solución llave en mano completa, con un paquete integral que cubre el entrenamiento de tripulaciones aéreas, apoyo logístico para varias bases aéreas de Indonesia y un centro de entrenamiento con dos simuladores de misión completa.

La capacidad única «omnirol» de Rafale proporcionará a Indonesia una herramienta para la soberanía y la independencia operativa, reforzando su papel como una potencia regional importante.

La industria de Indonesia se beneficiará de un retorno industrial sustancial, no solo en el sector aeronáutico, sino también en todas las demás áreas principales de cooperación relacionadas con la amplia cartera de tecnologías duales dominadas por Dassault Aviation y sus socios industriales, Safran Aircraft Engines y Thales.

Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafale unirse a la prestigiosa fuerza aérea de Indonesia y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros. Este contrato marca el comienzo de una asociación a largo plazo que hará que Dassault Aviation aumente rápidamente su presencia en el país. También demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Confío en que el Rafale satisfará las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y soberanía de la República de Indonesia”, dijo Eric Trappier en esta ocasión.

El Rafale C de un solo asiento de la Fuerza Aérea, el Rafale B de dos asientos de la Fuerza Aérea y el Rafale M de un solo asiento de la Marina cuentan conla máxima similitud de fuselaje y equipo y capacidades de misión muy similares.

Gracias a su versatilidad, su adaptabilidad y su capacidad para cumplir con todos los requisitos de las misiones aéreas, el Rafale proporciona un camino a seguir para las fuerzas aéreas que se enfrentan al requisito de hacer «más» con «menos» en un entorno estratégico y económico en constante cambio.

De tamaño moderado, pero extremadamente potente, soberbiamente ágil y muy discreto, el último tipo de avión de combate de Dassault Aviation no solo integra la gama más grande y moderna de sensores, sino que también multiplica su eficiencia con un avance tecnológico, el concepto de «fusión de datos de sensores múltiples»