La Corporación Unida de Aviación (UAC) informó que se entregó al Ministerio de Defensa de Rusia un nuevo lote de cazas de quinta generación Su-57 de serie.

No se detalla el número exacto de las aeronaves que fueron suministradas, pero desde el consorcio destacaron que el plan de entregas para 2022 se cumplió y que ya se encuentran en las cadenas de montaje las aeronaves que tendrán que ser entregadas en 2023.

Además de los Su-57 también fueron entregados los cazas polivalentes de generación 4++ Su-35S.

Desde la UAC precisaron que las plantas de fabricación fueron modernizadas y ampliadas, lo cual permite aumentar el ritmo de producción de estos cazas. Por lo tanto, aseguran que el contrato para la producción de 76 unidades en los próximos años se cumplirá según lo planificado.

“Nuestra planta de aviones en Komsomolsk-on-Amur ha completado el programa para el año en curso de la producción de sistemas de aviación Su-57 de quinta generación y cazas polivalentes Su-35S para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones. Las aeronaves cuya entrega está programada para el próximo año ya están en producción”, dijo Yury Slyusar, Director General de UAC.