La aerolínea mexicana Aeromar confirmó este miércoles la suspensión de sus vuelos de manera definitiva, una decisión que responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.

Al no conseguir un acuerdo en el último minuto se ha anunciado el cierre definitivo de sus operaciones después de más de 35 años de vuelo. A través de un comunicado, la empresa acosada por deudas millonarias dio a conocer que la decisión responde a una serie de “problemas financieros” y a la “dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables” para operar en el largo plazo.

En un comunicado informó que “esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como a la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo”.

La aerolínea que destacó por cubrir el mercado local mexicano dejará de volar -después de 35 años- a 21 destinos nacionales y 3 internacionales.

Los directivos de la aerolínea señalaron que pese a los ajustes internos que realizaron el entorno adverso agravado por la pandemia, impidieron cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo”.

El cierre inminente de la compañía deja en vilo a más de 600 personas —entre ellos 80 pilotos—que trabajaban en sus rutas. De acuerdo con fuentes del sector, el acumulado de adeudos de la aerolínea con el fisco mexicano, por prestaciones laborales, proveedores, combustibles y servicios, suman más de 4.000 millones de pesos.